viernes, 20 de noviembre de 2015

LA REPRODUCCIÓN SEXUAL HUMANA

Esta clase de reproducción se da entre dos individuos de distinto sexo (hombre y mujer). La reproducción humana emplea la fecundación interna y su éxito depende de la acción coordinada de las hormonas, el sistema nervioso y el sistema reproductivo. Las gónadas son los órganos sexuales que producen los gametos.
Las gónadas masculinas son los testículos, que producen 
·      espermatozoides y hormonas sexuales humanas.

·         Las gónadas femeninas son los ovarios y producen óvulos y hormonas sexualidad femenina.



En la reproducción sexual la información genética de los descendientes está conformada por el aporte genético de ambos progenitores mediante la fusión de las células sexuales o gametos; es decir, la reproducción sexual es fuente de variabilidad genética.
La reproducción sexual requiere la interacción de un cromosomas, genera tanto gametos masculinos como femeninos o dos individuos, siendo de sexo diferentes, o también hermafroditas. Los descendientes producidos como resultado de este proceso biológico, serán fruto de la combinación del ADN de ambos progenitores y, por tanto, serán geneticamente distintos a ellos. Esta forma de reproducción es la más frecuente en los organismos complejos. En este tipo de reproducción participan dos células hipocicloides originadas por miosis, los gametos, que se unirán durante la fecundación.



Ernesto Salazar Quinto 




No hay comentarios:

Publicar un comentario